Inicio  

   

Sensibilización  

TESIS DOCTORAL

El español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf: práctica docente

Enlace a la tesis

Manifiesto

“Los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui piden, en una petición al Consejo de Seguridad de la ONU, para organizar el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales de 2017. Se hace un llamamiento a todas las personas amantes de la justicia en todas partes del mundo a firmar la petición y darla a conocer lo más ampliamente posible. Recogida de firmas: desde el 1 enero hasta 15 agosto 2016”. Más información aquí.

 

Más información aquí

Más información aquí

   

Visitas  

 

contador de visitas

   

Asociate

En este apartado podéis informaros sobre cómo haceros socios/as de la Asociación, qué requisitos debéis cumplir, qué derechos y obligaciones tendréis como socios/as y el formulario a rellenar si finalmente decidís pasar a formar parte de la Asociación.

Igualmente cualquier colaboración es bien recibida. Tenéis muchas maneras de colaborar, todo depende de vuestras posibilidades. Aquí os proponemos las siguientes:

   Hazte voluntario/a: Puedes convertir una parte de tu tiempo libre en solidaridad a través de acciones voluntarias en colaboración con nuestros proyectos. Para más información visita nuestro apartado sobre voluntariado y los múltiples proyectos que llevamos a cabo.

   Donaciones: Cualquier donación en el marco de nuestro proyecto “Caravana por la Paz” o útiles para la realización de cualquier otra actividad es bienvenido.

Para más información podéis visitar nuestro apartado de donaciones.

   Hazte socio/a: Detallado a continuación.

 

1) Requisitos para ser socio/a:

Quienes pretendan aspirar a ingresar como socios o socias, deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y con plena capacidad jurídica y de obrar. Para la admisión de socios o socias menores de más de catorce años no emancipados, se deberá contar con el consentimiento, documentalmente acreditado, de quienes ejerzan la patria potestad sobre ellos (Art. 162 y 163 del Código Civil).

b)  Formalizar su  solicitud  a la Junta Directiva en  la forma prevista (a través  del formulario que facilitamos al final).

c)  La Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, podrá crear una sección juvenil, que no constituirá una persona jurídica independiente, ni desde el punto de vista de su denominación, ni respecto de sus órganos de gobierno, promoviendo las inquietudes culturales que la misma persigue. Podrán tener representación en la Junta Directiva.

2) Igualdad de derechos y obligaciones:

El  número  de  socios  y socias  será  ilimitado,  correspondiendo  a  todos  los  mismos derechos y obligaciones, excepción hecha de las socias y socios honorarios.

2.1) Derechos:

Todos las socias y socios tendrán los siguientes derechos:

a)     Tener conocimiento de cuantos actos y actividades realice la Asociación. b)     Asistir y participar en cuantos actos y actividades realice la Asociación. c)     Disfrutar de todos los servicios de la Asociación.

d)     Participar con voz y voto en las Asambleas Generales, ya sean ordinarias y/o extraordinarias,  debiendo  para  ello  estar  al  corriente  de  las  cuotas  y  tener  una antigüedad mínima de tres meses para poder ejercer el derecho al voto.

2.2) Obligaciones:

Los socios y socias tendrán los siguientes deberes:

a)       Asumir  los  acuerdos  de  la  Asamblea  General  como  órgano  supremo  de  la Asociación, del Plenario y de la Junta Directiva, como representantes de la misma.

b)     Contribuir a la implantación y desarrollo de la Asociación y sus actividades.

c)      Satisfacer puntualmente y por adelantado, las cuotas establecidas por la Asamblea General, para contribuir al mantenimiento de la Asociación.

d)     Cumplimentar debidamente la documentación que, a juicio de la Junta Directiva, se precise para mejor cumplir con los fines de la Asociación y demás prestaciones para los socios y socias.

3) Formulario de alta de socio/a:

Puedes descargarte nuestro formulario, rellenarlo y hacérnoslo llegar a nuestra sede en la calle Chile nº8 en el barrio del Zaidín de Granada →  Formulario socios/as

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Comarcas  

Charla coloquio en Santa FE

Nos han invitado a participar el próximo 24 de noviembre a las ocho y media de la noche, en el centro Damián Bayón de Santa Fe, a una charla coloquio. Intervendrán: Maricarmen García Jiménez, Antonio Funes Delgado y Gonzalo Herrera Ortiz. ¡Os esperamos!

Lotería de navidad 2016

Como en años anteriores nuestra Asociación de Amistad con la RASD participa en la lotería de navidad. Para este año 2016 el número elegido es el 94207. Podéis obtener un décimo contactando con el coordinador o coordinadora de vuestra comarca y llamando por teléfono al 958405806. ¡Estamos convencidos que va a traer mucha suerte!

Salar baila Salsa

El próximo sábado 20 de agosto a partir de las once y media en la plaza de la Cruz de Salar tendremos la "Fiesta Salsera y Bachatera". ¡Os esperamos para celebrar este evento solidario con el Pueblo Saharaui!. Colabora el Ayuntamiento de Salar.

Cena Solidaria en Huétor Tájar

Se celebrará el próximo 5 de agosto de 2016 en Huétor Tájar. ¡Os esperamos!

Granada, un ‘oasis’ para niños saharauis

Excelente artículo publicado en Granada Digital (23/07/2016). Leer más

Merienda solidaria

 

El Ayuntamiento de Dilar organiza una merienda solidaria para todos los menores saharauis de nuestra provincia que participan en el Proyecto Vacaciones en Paz y sus familias de acogida. Será el próximo 15 de julio por la tarde en el área recreativa de Los Alayos. ¡Muchas gracias!

Motril recibe a los niños y niñas saharauis que participan en el programa de Vacaciones en Paz

Los niños y niñas participantes han disfrutado de la piscina municipal y han celebrado diversos encuentros de convivencia con juegos y actividades lúdicas en la Ludoteca Marsalá. Más información aqui.

Recibimiento del Alcalde de Peligros a los menores saharauis

Una vez más la Corporación Municipal de Peligros con su Alcalde en represación máxima recibe a los menores saharauis que pasarán el verano en la localidad. 

   

Facebook  

   

Twitter  

   

Enlaces  

 

 

Gobierno de la RASD

 

 

 

 

   
© ALLROUNDER